Adopción y Aprobación del Plan Anticorrupción vigencia 2019 por la mesa de Transparencia

Adopción y Aprobación del Plan Anticorrupción vigencia 2019 por la mesa de Transparencia

En la mesa de Transparencia que se realizó el pasado 24 de enero , quedó socializado y aprobado el Plan Anticorrupción vigencia 2019, por parte de los integrantes de esta mesa de trabajo.

Durante la reunión se socializó el proceso de formulación del Plan Anticorrupción, iniciando con la etapa de consulta a la ciudadanía, ya que a través de la página web de la gobernación donde se encuentra publicado el PAAC, se recibieron 336 visitas y 15 comentarios para la mejora del mismo, comentarios que se tuvieron en cuenta para su ajuste.  

De igual manera se presentaron los cinco componentes del documento, que son: Gestión Riesgo de Corrupción, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano, Mecanismos para la Transparencia y acceso a la Información; así mismo cuales serán las actividades principales a realizar.

De esta manera el Jefe de Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Oscar Atilio Ordoñez P. explicó que: “Mediante este documento la entidad establece las estrategias a realizar con el fin de mejorar los mecanismos de atención al ciudadano, el acceso a tramites y servicios, ejercicios de diálogos. Es importante que todos los funcionarios conozcan el documento para que comiencen su implementación y apliquen cada uno de los lineamientos establecidos en los mapas de corrupción, con el fin de prevenir que estos riesgos se materialicen en la entidad.”

 

Gloria Polanco Roa

Oficina de Transparencia

 


Número de visitas a esta página 626
Fecha de publicación 29/01/2019
Última modificación 29/01/2019