Se graduaron 21 ex combatientes de las FARC como Gestores de Paz

Se graduaron 21 ex combatientes de las FARC como Gestores de Paz

Graduados como Gestores de Paz en Cali

Tras varios meses de formación en diferentes disciplinas, 21 reincorporados de las FARC se graduaron como Gestores de Paz en Cali. Los excombatientes desde ahora desarrollarán trabajos sociales y de cultura ciudadana en distintos sectores de la capital vallecaucana.
Jenny Andrade tiene una prótesis en  su pierna izquierda. Es lo que le dejó la guerra.

Al recibir la mención que la acredita como Gestora de Paz, asegura que: "Cali nos acogió y así como estamos enamoradas de la paz, también estamos enamoradas de esta ciudad a la cual le serviremos para que sea una de las más amables del país".
Jesús María Ospina, otro de los Gestores, señaló que es necesario que el gobierno nacional cumpla con la implementación de los Acuerdos.

"Nosotros hemos cumplido con los Acuerdos y esta labor que cumpliremos como Gestores de Paz es un aporte más al compromiso que tenemos con la reconciliación entre todos los colombianos. Pedimos que el Estado no tire por la borda lo construido", afirmó.
El programa de Gestores de Paz es adelantado por la Secretaría de Paz de Cali, la Agencia Nacional de Reincorporación y la OIM. Cuenta con el acompañamiento de la Misión de Verificación de la ONU.

Texto y fotografía: Raúl Ramírez, periodista PNUD

Edición contenidos web: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 656
Fecha de publicación 28/01/2019
Última modificación 28/01/2019