Gestora Social le cumplió el sueño a joven emprendedora de Guacarí de tener su propia peluquería

Guacarí, Valle del Cauca, enero 25 de 2019. Emilia es madre cabeza de hogar de 28 años y una luchadora incansable. Desde muy joven soñaba con independizarse y tener un negocio de estética.
Por eso, se esforzó, día tras día, para sacar adelante a sus hijos de nueve y dos años de edad y, con apoyo de la Gestora Social del departamento, Jimena Toro, logró su propio emprendimiento y tener su peluquería.
"Yo espero que esto crezca para beneficio de todas, tenemos hijos somos cabezas de hogar, somos mujeres muy emprendedoras y vamos a empezar esta nueva etapa de nuestras vidas a sacar nuestro negocio adelante", señaló, Emilia García, emprendedora beneficiada.
Con lágrimas de felicidad agradeció el apoyo recibido y aseguró que además de hacer su sueño una realidad, podrá sacar adelante a sus dos hijos, a su mamá y ayudar a otras madres cabeza de hogar.
Aseguró que le dará el apoyo a dos amigas que también han tenido que velar por sus hijos y responder por sus hogares: "Tengo mucho que agradecerle a la gestora Jimena por haberme hecho el sueño realidad, y para adelante porque tengo dos hijos por quién luchar, entonces esta es mi microempresa, que va a estar acompañada de mis amigas y dándoles gracias por todo".
La Gestora Social recordó la importancia del empoderamiento y de la independización económica de la mujer, como una forma de no ser revictimizadas por su pareja.
"Estamos en Guacarí entregando a Emilia una peluquería, la cual ella soñaba siempre con independizarse, con tener su propia empresa. Hoy le estamos cumpliendo ese sueño, estamos felices y ya está disfrutando su peluquería que está más completa, con todo lo que necesita e instrumentos para pies, manos y cepillado, demostrando que definitivamente tiene una autonomía económica".
Hoy Emilia cuenta con un centro de estética completamente equipado, que le servirá también para ofrecer otros servicios a sus clientes.
Laura García
Periodista Gobernación del Valle