Gobernadora hizo llamado a la comunidad a rodear a la Policía Nacional
Santiago de Cali, enero 17 de 2019. Con el fin solidarizarse con la Policía Nacional y las víctimas del acto terrorista perpetrado ayer en la Escuela General Santander, en Bogotá, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres presidió un acto litúrgico y simbólico en el salón Gobernadores del Palacio de San Francisco, donde invitó a la comunidad rodear a esta institución para que se siga preservando la tranquilidad y la paz de los colombianos.
“Lo que estamos diciendo aquí es que los delincuentes no nos van a ganar la batalla, lógicamente que el Estado está por encima de eso, pero necesitamos el apoyo, necesitamos que la comunidad rodee las instituciones, que la comunidad ayude para que no se vuelvan a cometer actos de terrorismo tan crueles como el que se cometió en Bogotá”, afirmó, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.
"Sabemos que con el apoyo de la comunidad vamos a salir adelante, este es un hecho lamentable que hoy tiene de luto a todo Colombia, especialmente a la Policía Nacional; quiero agradecer a la Gobernadora y a todos los habitantes del Valle del Cauca por estas muestras de afecto”, expresó, a su vez, el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle.
También la iglesia católica hizo el llamado a seguir trabajando por la reconciliación del país: “Estamos respaldando a la organización más importante de la seguridad como lo es la Policía Nacional, estamos de luto, pero no hemos perdido la esperanza, hay un camino por recorrer y estamos con Dios y con nuestra patria”, dijo el presbítero, Óscar de la Vega, quien dirigió la ceremonia.
De igual forma, a través del decreto 1-3-0057 del 18 de enero de 2019 la Gobernadora decretó dos días de duelo oficial, izando la bandera del Valle del Cauca a media asta en los edificios de carácter público del departamento.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle.