Llamado a entidades sin ánimo de lucro a que se pongan al día con el régimen tributario

Llamado a entidades sin ánimo de lucro a que  se pongan al día con el régimen tributario

Santiago de Cali, enero 18 de 2018. El departamento jurídico de la Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a las Entidades Sin Ánimo (ESAL) de Lucro para que actualicen su información financiera, con el fin de que puedan estar a paz y salvos con el Estado.

Son un poco más de cuatro mil ESAL que están registradas en el Valle del Cauca, a cuyos representantes legales, el Departamento Jurídico convocó para que se pongan al día con las obligaciones tributarias que por ley les corresponde.

Diana Lorena Vanegas, directora de la Oficina Jurídica Valle del Cauca, hizo un llamado a las ESAL "que han sido creadas en últimos tres años, a fin de que nos hagan llegar sus estados financieros y contables para que puedan tener sus respectivos paz y salvos de vigilancia y control”. 

Hasta el momento no menos de 400 entidades han actualizado la información, “se han hecho las reconvenciones, algunas se han aproximado, ya en algunas hemos hecho una labor importante a fin de que ellos tengan saneados sus procesos y puedan participar procesos de carácter nacional e internacional, donde las entidades sin amino de lucro tienen un papel importante”, señaló Vanegas.

De acuerdo con la Confederación Colombiana de ONG, el sector de las entidades sin ánimo de lucro ha sido uno de los que mayor crecimiento reporta en Colombia y, por ende, en el Valle del Cauca.  A nivel nacional existen más de 71.700 entidades pertenecientes a Organizaciones No Gubernamentales; más de 45.000 asociadas a movimientos comunales y un número importante a instituciones representantes de trabajadores, entidades educativas, iglesias, instituciones políticas y de economía solidaria y social.

Carlos Gutiérrez 

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 929
Fecha de publicación 18/01/2019
Última modificación 18/01/2019