Secretaría de Cultura del Valle del Cauca en 2019 le apuesta a las plataformas culturales

Santiago de Cali, enero 16 de 2019. El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Cultura, le apostará durante el 2019 a las plataformas culturales, una herramienta para el desarrollo de este sector del departamento.
“Como política de la gobernadora Dilian Francisca Toro queremos entregar y estructurar plataformas culturales, y en este sentido tenemos ya la plataforma del cine y el audiovisual Filming Cali Valle, en alianza con la Secretaría de Cultura de Cali. Una plataforma costeada, asumida por la Gobernación del Valle del Cauca y en este momento la Alcaldía a través de la Secretaría de Cultura está alimentando la información”, precisó Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.
Las plataformas, como ocurre con Filming Cali Valle, cuentan con información clave para la comunidad en general. “Allí vamos a encontrar todo lo que tiene ver con el sector audiovisual, desde productores, realizadores, locaciones, dónde se puede grabar, por ejemplo, en el Lago Calima o en Buenaventura. Vamos a trabajar muy fuerte en el tema del cine o el audiovisual a través de esta plataforma”, dijo Consuelo Bravo.
Creadores, gestores y emprendedores harán parte de las plataformas culturales en las diferentes artes.
“Desde el punto de vista de las artes escénicas hay un proyecto supremamente importante para el departamento que es una central de difusión, donde también tendremos en una plataforma todo lo que tiene que ver con artes escénicas. Contará con información de productores, los distintos portafolios, condiciones técnicas y demás, será un trabajo importante”, agregó la funcionaria, quien anunció que en esta apuesta se espera dejar una plataforma para los escritores, así como una de cocina tradicional.
“Contar con una plataforma con todas nuestras publicaciones de nuestros escritores vallecaucanos”, dijo también.
Para la secretaria de Cultura del Valle del Cauca, Consuelo Bravo, el 2019 es un año de grandes retos para el Gobierno del Valle en materia cultural y para desarrollar los programas definidos en el Plan de Gobierno de la médica Dilian Francisca Toro.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle.