A 57 se elevó el numero de quemados por pólvora en el Valle del Cauca en lo corrido de diciembre

A 57 se elevó el numero de quemados por pólvora  en el Valle del Cauca en lo corrido de diciembre

Santiago de Cali 26 diciembre de 2018. A 57 se elevó el número de personas quemadas por pólvora en el Valle del Cauca en lo corrido del mes de diciembre, incluida la noche de navidad, fecha en la que se aumenta el uso de artefactos pirotécnicos y pólvora.

María Cristina Lesmes secretaria de salud del Valle del Cauca indicó que “llevamos lamentablemente 57 casos, y en la noche de navidad y amanecer del 25 se presentaron 11 casos, de los cuales 8 son hombres adultos y tres menores de edad, lo cual deja un balance muy triste que no termina aun”.

“Aunque las autoridades registraron una pequeña disminución en la quema de pólvora en el área metropolitana de Cali, la cifra de menores de edad afectados va en 27, ya le toca al ICBF realizar las acciones pertinentes pues no se debe presentar ni una sola persona quemada por pólvora”, agregó la funcionaria.

Balance temporada actual:

Menores de edad: 27 lesionados

Mayores de edad: 30 lesionados

Total lesionados del 1 al 26 de Diciembre de 2018: 57 casos

Total Valle: 44 lesionados

Total Cali: 23 lesionados

Las lesiones más comunes que se presentan por la manipulación de pólvora son la perdida de falanges en los dedos, traumas acústicos severos y daños en la visión de las personas.

Los municipios del Valle del Cauca que presentan más casos de quemados por pólvora son, Cali con 23, Palmira con 5, Candelaria y Tuluá con 4.

Carlos Soto

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 259
Fecha de publicación 26/12/2018
Última modificación 26/12/2018