Gobernadora Dilian Francisca Toro entregó adecuaciones locativas en la galería de Santa Elena

Adecuación Locativa Galería.
Santiago de Cali, diciembre 22 de 2018. En medio de un caluroso recibimiento por parte de los comerciantes de la plaza de mercado de Santa Elena, la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo entrega de adecuaciones locativas realizadas en el centro de abasto que por estos días celebra su aniversario 56.
“Estas obras como el techo y el piso que se mejoró, eran muy necesarias para que hubiese bienestar y la comunidad se sienta mejor atendida y sepa que así va a tener una mejor salud”, dijo la mandataria en el acto, en el que además usuarios y trabajadores estrenaron una plazoleta, adecuada para el descanso.
Es que las adecuaciones por 700 millones de pesos mejoran las condiciones de trabajo para 504 asociados y 1.200 trabajadores que a diario laboran en la principal plaza de mercado de la ciudad. Allí se mueven más de 250 mil toneladas de alimentos cada año.
Miguel Ángel Muñoz, administrador de la plaza, recordó que las obras son la respuesta a la solicitud que habían formulado a la Gobernadora.
“Se organizó todo, se cambiaron cubiertas del sector vísceras y sector gallinas, donde había tejas de zinc y se cambiaron por tejas termoacústica modernas que ayudan a controlar el calor. La plaza necesitaba un 40 por ciento de pisos que no habíamos terminado con tablón y lo otro es una plazoleta que siempre soñamos”, dijo el administrador.
Dijo además que “esta galería es el centro de abastecimiento alimentario más importante del suroccidente colombiano. La gobernadora se ha dado cuenta de esto y sabe que esto no solo beneficia a los trabajadores sino a los ciudadanos que van a venir a comprar a buen precio con calidad”.
Oscar Álvarez, vendedor de vísceras, indicó que las obras son realmente un beneficio muy grande. “La galería ha cambiado mucho, anteriormente la galería estaba un poco abandonada”.
“Le agradecemos por el esfuerzo que está haciendo para con nosotros porque esta galería estaba un poco caída, en malas condiciones, pero ya está en buenas condiciones”, dijo Clemente Angulo.
Lilia Gómez, quien desde hace 50 años trabaja en Santa Elena, dijo que “nos hemos sentido muy bien porque la gente ha venido a mercar y dicen que bien está la plaza, que bonita como les ha quedado y da gusto venir a la plaza”.
Y es que con mejores instalaciones también se garantiza la seguridad alimentaria.
“Además, estamos queriendo que haya la cadena alimentaria y la seguridad alimentaria que viene desde el campesino y por eso quiero decirles que ya se están haciendo los primeros contactos con la Red Innova para que puedan llegar hasta acá a traer sus productos y así vender a la comunidad productos frescos y de muy buena calidad”, precisó la Gobernadora del Valle.
De esta manera, la gobernadora Dilian Francisca Toro cumplió un compromiso con los comerciantes y campesinos que son fundamentales en la cadena de abastecimiento de la capital del Valle del Cauca.