Gobierno departamental ratifica su apoyo a la salud de los bonaverenses con recursos para el hospital

Gobierno departamental ratifica su apoyo a la salud  de los bonaverenses con recursos para el hospital

Hospital Luis Ablanque de la Plata


Santiago de Cali, diciembre 20 de 2018. El Hospital Luis Ablanque de la Plata hizo parte de la agenda de la gobernadora Dilian Francisca Toro en el Distrito de Buenaventura, donde entregó recursos a la institución y ratificó su apoyo a la salud de los bonaverenses. 

Así lo expresó el gerente de la institución, Silvio Jaír Alegría, quien en nombre de sus compañeros expresó su agradecimiento al apoyo desde el Gobierno departamental.

“Señora Gobernadora como siempre muchas y muchas gracias por todo el apoyo y colaboración que nos ha brindado, no solo desde los equipos sino con recursos. Esto, por ejemplo, va directamente al pago de recurso humano”, dijo e,l funcionario.

Y es que el hospital distrital ha sido una de las prioridades de la Gobernadora del Valle durante su administración.

“Ya habíamos dado 1.500 millones de pesos al inicio de año para el pago de recurso humano y ahora, además de la dotación que hicimos de la sala de cirugía, estamos apoyando con estos 300 millones de pesos que me dijo el director necesitaba para terminar de pagar el recurso humano”, señaló la mandataria.

Lo más importante son los pacientes de Buenaventura y el Pacífico colombiano, insistió la Gobernadora. “Esto permite seguir prestando el servicio a los bonaverenses con calidad y con oportunidad, poder seguir haciendo esas cirugías de urgencia que ya la estamos haciendo y que la sala de pediatría esté en funcionamiento”, agregó.

Para el fortalecimiento de los servicios del hospital Luis Ablanque de la Plata las buenas noticias continúan. La gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que en próximos días se abrirá la sala de obstetricia y, en dos meses, se espera dar al servicio imagenología y tomografía.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 147
Fecha de publicación 20/12/2018
Última modificación 20/12/2018