Gobierno departamental acompaña emergencia de El Cairo, tras incendio que consumió seis locales comerciales

Gobierno departamental acompaña emergencia de El Cairo,  tras incendio que consumió seis locales comerciales

El Cairo

Santiago de Cali, diciembre 19 de 2018. La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el Secretario de Gestión del Riesgo del departamento, Jesús Antonio Copete acompañan a los afectados por la conflagración que se presentó en el municipio de El Cairo, hasta donde llegaron los cuerpos de bomberos de los municipios de El Águila, Cartago, Ansermanuevo y Argelia para apoyar las labores de mitigación de la conflagración. 

“Tuvimos las pérdidas de seis viviendas de dos pisos, en la mayoría de ellas había comercio en la primera planta y en la segunda vivían los propietarios, se está hablando más o menos, según EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), de 35 a 40 personas en ese sector afectado”, explicó, el Secretario de Gestión del Riesgo, Jesús Copete.

Aseguró que la emergencia, que afectó parte del paisaje cultural cafetero de este municipio, pudo haber ocasionado daños mayores, si los organismos de socorro no hubiesen llegado a tiempo para atender la conflagración.

“Se hizo un trabajo muy efectivo porque pudo haber sido más catastrófica la situación, dado que todas las casas son de madera; aislaron el fuego y afortunadamente no fue a mayores”. 

El funcionario se encuentra esperando el resultado final de la evaluación de daños y necesidades, para determinar el censo de personas afectados.

Laura García 

Periodista Gobernación del Valle 


Número de visitas a esta página 124
Fecha de publicación 19/12/2018
Última modificación 19/12/2018