HUV avanza en diálogos con fondo de pensiones para la firma de acuerdo de acreedores

Junta HUV
Santiago de Cali, diciembre 14 de 2018. Avances positivos para concretar la firma del Acuerdo de Acreedores, como parte de las condiciones que demanda la Ley 550, fueron reportados a la junta directiva del Hospital Universitario del Valle.
“Logramos una reunión con Colpensiones de conciliación donde pudimos avanzar positivamente.
Creemos que en la audiencia que se va a realizar este 19 de diciembre en la Superintendencia de Sociedades lograremos un fallo definitivo para cerrar este capítulo, lo que va a permitir, a más tardar en enero, estar firmando el Acuerdo de Acreedores que es muy importante para la institución y para los acreedores que están pendientes del reconocimiento de sus acreencias”, explicó el gerente del HUV, Irne Torres.
Las condiciones actuales del hospital, con positivos indicadores financieros, y la firma del acuerdo, son de alta importancia.
“Firmado el Acuerdo de Acreedores tengo un año para iniciar a pagar, pero obviamente el panorama del hospital también cambia porque se genera confianza, la expectativa es diferentes, hay situaciones administrativas y jurídicas que están limitadas en virtud de la no firma del acuerdo y, obviamente, el proveedor que en algún momento prestó sus servicios ya ve posibilidades más inmediatas de recibir sus recursos”, agregó Torres.
Se estima que con la firma del Acuerdo el centro asistencial honrará deudas hasta por más de 180.000 millones de pesos, de acuerdo con los términos establecidos en el marco de la Ley 550.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle.