Gobierno departamental llenó de mil sonrisas los rostros de los niños de El Calvario y Sucre

Campaña “Mil Sonrisas por el Valle”
Santiago de Cali, diciembre 12 de 2018. La Navidad llegó hasta los barrios El Calvario y Sucre en Cali, para llenar de alegría a cientos de niños, que recibieron regalos por parte del Gobierno departamental, a través de la campaña “Mil Sonrisas por el Valle”.
“La mayoría de los padres no tenemos la capacidad para comprar los regalos a los niños y estas son las bendiciones que le dan a los niños, ellos se ponen contentos porque van a pasar con jugueticos, para ellos esto es lo máximo”, aseguró, Christian Andrés Giraldo, uno de los padres de los niños beneficiados.
Hoy sus rostros reflejaron la esperanza de un futuro mejor, para no repetir la historia que ha vivido el resto de sus familias.
Para Yerlin Tatiana Guzmán, una joven del sector, este tipo de actividades ayudan a alejar de malos pasos a los menores: “Me parece que están haciendo una muy buena actividad con los niños porque no están por allá viendo consumir droga, ni nada, sino que tienen un rato para ellos, un espacio para poderse divertir, cosas que a veces los papás no pueden hacer”, dijo.
La Gestora Social del departamento, Jimena Toro, quien está promoviendo la actividad con apoyo de todos los funcionarios de la Gobernación, acompañó a los niños y resaltó la importancia de no permitir que, en esta Navidad, la pólvora se convierta en un juego que lamentar.
“Estamos felices cumpliendo lo prometido, una actividad, que lidera Gestión Social, pero con toda la solidaridad de los funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca, secretarías y entidades descentralizadas, a ellos mil gracias por estas más de mil sonrisas de los niños de El Calvario y Sucre, feliz Navidad, no pólvora porque arruina el futuro de nuestros niños”, explicó.
Esta campaña continuará llenando de Mil Sonrisas a más niños de los sectores vulnerables de la capital del Valle en esta navidad.
Laura García
Periodista Gobernación del Valle