Premiación del XXI Concurso colección autores vallecaucanos 2018

Premiación del XXI Concurso colección autores vallecaucanos 2018

Este jueves 13 de diciembre en el auditorio Diego Garcés Giraldo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, a las 6:30 p.m, se realizará la premiación del XXI Concurso colección autores vallecaucanos 2018.

A cada ganador de las modalidades Literatura infantil, Narrativa visual y Estudios culturales del Valle del Cauca; se le hará entrega de un estímulo de 12 millones de pesos y la impresión de 400 libros.

Para la categoría de Literatura infantil el galardonado es el escritor Edinson Fierro Abalo Monedero con su obra Dora se va de vaca, la cual resultó para los jurados muy original, de historia pintoresca y con un manejo adecuado de lo absurdo.

En Narrativa visual, el ganador fue Daniel Alejandro Collazos, con el texto Estado fallido, obra que para los jurados, resultó tener elementos gráficos significativos y el tratamiento del tema, la dosificación de la información y la pertinencia del tema para las luchas sociales vigentes son muy acertados.

En la categoría de Estudios culturales, la obra ganadora fue Huellas y marcas del conflicto juvenil burgués en Cali, Colombia. Una mirada socio-semiótica a la obra de Andrés Caicedo del profesor universitario Víctor Hugo Valencia. Para el jurado, esta obra brinda aportes a la comprensión de prácticas culturales del Valle del Cauca, presenta una coherencia y organización en el texto y una originalidad en el abordaje del tema.

Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Departamento, destacó la participación de los vallecaucanos en este prestigioso premio ya que de un total de 34 obras participantes, 17 pertenecen a la modalidad de Literatura Infantil, 8 en Narrativa Visual y 9 en Estudios Culturales del Valle del Cauca.

Con esta ceremonia la Secretaría de cultura del departamento hace un reconocimiento y estimula la investigación y la producción literaria de los escritores vallecaucanos.


Número de visitas a esta página 638
Fecha de publicación 10/12/2018
Última modificación 10/12/2018