Informe Parcial: 8 lesionados por pólvora, 7 en Cali 1 en El Cerrito, durante la noche de las velitas en el Valle del Cauca.

Informe Parcial: 8 lesionados por pólvora, 7 en Cali 1 en El Cerrito, durante la noche de las velitas en el Valle del Cauca.

Con corte a las 8 de la mañana de este sábado 8 de diciembre de 2018, la Secretaria de salud  del Valle del Cauca, informa que  de acuerdo al información parcial acumulada del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Valle del Cauca, durante la noche de las  velitas  entre el 7 y 8 de diciembre,  han  sido reportados 8 lesionados con pólvora en el departamento.

De ellos  7 casos ocurrieron en Cali, en donde en uno de los hechos un niño de   4 años y dos adultos resultaron lesionados al ser impactados por una petaca que cayó a un vehículo tipo guala, en el que se movilizaban.

Fuera de los 7 casos de Cali, ocurrió un caso en El Cerrito, en donde también un niño de 7 años sufrió una lesión ocular en momentos en que manipulaba pólvora hasta ahora no especificada.

Comparativa y parcialmente con relación a la noche de las velitas de 2017, la celebración de este año deja 8 lesionados en el Valle del Cauca frente a 16 del año anterior.

Sigue siendo preocupante  el caso de menores de edad, dado que de los 8 casos hasta ahora reportados en la noche de las velitas, 3 son niños.

Con este informe parcial se incrementa a 20 el número de lesionados por pólvora en el Valle del Cauca en lo que va corrido del mes de diciembre, de los cuales 6 son también menores de edad.

La secretaria de salud del departamento, María Cristina Lesmes, entregará un nuevo  acumulado antes del mediodía de hoy por medio de otro reporte escrito.


Número de visitas a esta página 737
Fecha de publicación 10/12/2018
Última modificación 10/12/2018