Definida protección para la Defensora Regional del Pueblo en el Valle del Cauca

Definida protección para la Defensora  Regional del Pueblo en el Valle del Cauca

Consejo de seguridad


Santiago de Cali, 6 de diciembre de 2018. Un consejo de seguridad extraordinario definió medidas de protección para la Defensora del Pueblo, regional Valle del Cauca, Lorena Ivett Mendoza, quien ha revelado amenazas contra ella y varios líderes defensores de derechos humanos, a través de redes sociales. 

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien presidió el consejo, junto a mandos de la Fuerza Pública, organismos de investigación y protección que evaluó las amenazas.

“La Defensora Regional de Pueblo ya va a estar protegida, en un trabajo que harán tanto el Ejército como la Policía. También quedamos muy comprometidos en que la Fiscalía va a hacer rápidamente todas las investigaciones y todo lo que tiene que ver con identificar quienes son las personas responsables de estas amenazas; en general, esto fue lo que hablamos y esperamos que rápidamente nos puedan dar información”, precisó la mandataria.

Se trabaja rápidamente en todo el protocolo de seguridad por lo cual “definimos la activación de la ruta de atención, vamos a darle protección a la Defensora del Pueblo y a los demás líderes sociales, algunos de los cuales ya tienen protección, a otros se les  va  a revaluar  a ver si  se les amplía la protección o se les protege con más personas”, agregó la gobernadora.

El consejo extraordinario de seguridad se realizó como consecuencia de que la  Defensora del Pueblo informó que las  amenazas  le llegaron a través de WhatsApp  contra su integridad física y la de líderes sociales defensores de derechos humanos, inclusive de la población afrodescendiente.

Diego Medina

Periodista Gobernación del Valle. 


Número de visitas a esta página 60
Fecha de publicación 06/12/2018
Última modificación 06/12/2018