Gobernadora del Valle rindió cuentas de gestión a periodistas de Cali y Palmira

Gobernadora del Valle rindió cuentas de  gestión a periodistas de Cali y Palmira

Rendición de Cuentas


Santiago de Cali, 6 de diciembre de 2018. En el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres rindió cuentas de su gestión y expuso los logros más significativos durante el año 2018 al gremio de comunicadores sociales de Cali y Palmira. 

La mandataria fue enfática que el Valle del Cauca ocupó el primer puesto en desempeño fiscal, también en la organización de su contabilidad, que ganó los Juegos Supérate por tercera vez consecutiva, entre otros aspectos.

“Hemos vuelto a recuperar el liderazgo nacional, que nos hemos unido el sector publico y privado para trabajar un mismo norte, para lograr que el Valle del Cauca tenga crecimiento, para generar empleo y mejores condiciones de vida para los vallecaucanos. Estamos creciendo más que el promedio del país, hemos recuperado la red pública hospitalaria, sobre todo el HUV, y el hospital de Buenaventura que hoy está haciendo cirugías de urgencias”, aseguró.

El Gobierno departamental viene trabajando en temas de competitividad y emprendimiento, como también en posicionar la educación en el país, “En las Pruebas Saber teníamos el puesto 67 y después de estos dos años estamos en el puesto 17, hemos mejorado los Índices Sintético de Calidad que era para nosotros un reto. Hemos manejado los recursos de la gobernación de manera transparente y hemos podido invertir muchísimo”, agregó la gobernadora.

Los comunicadores destacaron la gestión del Gobierno departamental durante el 2018, “La madre Teresa de Calcuta dijo alguna vez, que no había que quejarse de la oscuridad, que la luz siempre llega y afortunadamente la luz después de tanta oscuridad le llegó a nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro, para bien de todos los vallecaucanos, para que mi Dios la siga bendiciendo con ese entusiasmo e inteligencia que le caracteriza, para seguir posicionando el departamento”, dijo, el periodista Mario Alfonso Escobar.

Así mismo, el periodista Óscar Rentería expresó que “hemos conocido los excelentes resultados de la Gobernadora, que ha cumplido una labor excelente y que es un ejemplo para todo el que llegue al palacio de San Francisco”.

Los periodistas María Consuelo Luna y Carlos Andrés Calderón, de Palmira, coincidieron en afirmar que el Valle del Cauca ha recuperado el liderazgo gracias al trabajo de la gobernadora que es una mujer líder que trabaja para todos. 

 


Número de visitas a esta página 26
Fecha de publicación 06/12/2018
Última modificación 06/12/2018