Enérgico llamado de la Gobernadora a Policía y alcaldes para controlar uso de pólvora ante aumento de quemados

Enérgico llamado de la Gobernadora a Policía y alcaldes para controlar uso de pólvora ante aumento de quemados

Santiago de Cali, diciembre 4 de 2018. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un enérgico llamado a la Policía y los alcaldes vallecaucanos para tomar medidas frente al uso de la pólvora, que a escasos cuatro días del arranque de la temporada decembrina deja nueve personas quemadas.

“Somos el primer departamento con quemados con pólvora, no puede ser posible, por eso llamo la atención a los señores alcaldes para que por favor saquen el decreto de la prohibición de pólvora, que ésta no sea manipulada por manos inexpertas. Hay que tener cuidado con los niños, cuidado con los padres de familia y adultos irresponsables que en muchas ocasiones por efecto del trago manipulan pólvora”, dijo la mandataria, quien reclamó a las autoridades el cumplimiento de la norma frente a la manipulación de pólvora.

“La Policía tiene que hacer estrictos controles en cada uno de los municipios para que no se manipule pólvora por parte de las personas que no saben hacerlo”, dijo también la Gobernadora del Valle del Cauca.

Y es que los resultados son graves y aún faltan las fiestas principales de la temporada.

“A 4 de diciembre tenemos nueve personas quemadas, de ellas ocho adultos y un niño. Encontramos que ocho personas se quemaron manipulando el explosivo. Este es el único departamento del país donde la cifra de quemados está creciendo en comparación al año anterior (2017), cuando a estas alturas teníamos cuatro personas quemadas”, explicó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Para la gobernadora Dilian Francisca Toro la comunidad es fundamental para concientizar sobre los riesgos de manipular pólvora. “De verdad que es muy importante que la comunidad nos ayude, hagámoslo por redes, por Facebook, por donde quieran, pero es necesario que la comunidad nos apoye, nos ayude para que no haya más quemados por pólvora en el Valle del Cauca”, concluyó la mandataria.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 516
Fecha de publicación 04/12/2018
Última modificación 04/12/2018