La Gobernadora del Valle Rindió Cuentas a los Niños y las niñas del Departamento.

La Gobernadora del Valle Rindió Cuentas a los Niños y las niñas del Departamento.

Niños y niñas del departamento participando activamente de la audiencia.

El 26 de octubre la biblioteca departamental fue el epicentro de la alegría, más de 170 niños y niñas de varios municipios del Valle del Cauca, se dieron cita para conocer el trabajo que adelanta la gobernación del Valle, en Cabeza de Dilian Francisca Toro, para la primera infancia, infancia y adolescencia.

Con un programa lúdico dirigido y muy entretenido a cargo de la Banda De La Protección, un grupo de clowns conformado por un médico, un profesor, una comisaria de familia, una abuela y dos niños, quienes con canciones y divertidas situaciones recrear la Rendición de Cuentas.

Durante el acto de rendición de cuentas los niños y las niñas conocieron sobre las Escuelas Culturales para la Paz, donde se han invertido alrededor de 8mil millones beneficiando a aproximadamente 16 mil niños y niñas del departamento.

A nivel de infraestructura deportiva la gobernación del Valle ha invertido 160 mil millones en 180 obras en todo el departamento, que benefician a esta población.

En cuanto a la socialización de los derechos de los niños y las niñas la actual administración departamental, por medio de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación recorre nuestro departamento en el bus de la PARTICIPACIÓN. Enseñando a los niños y niñas sobre sus derechos a la educación, salud, tener una familia y sus deberes y valores como el respeto a sus semejantes, padres y profesores.

La gobernadora del Valle también compartió con los infantes los proyectos que se adelantan en el HUV, en articulación con el despacho de la Gestora Social por medio del programa La Lectura Cura, con la oferta Intitucional para humanizar la atención en el centro hospitalario,  con Secretarias e entidades del departamento, como Infivalle, Incolbalet, Bellas Artes, Secretario de Educación, Secretaria de Desarrollo Social y Participación, Universidad del Valle, Biblioteca Departamental e Indervalle.

Finamente la mandataria departamental hable del Kits Escolares, el PAE y la entrega de zapaos para los niños y las niñas de escasos recursos.

“Me entere que muchos niños y niñas no asistían a la escuela por falta de zapaos, cuadernos y alimentación, por esa razón invertimos en estos programas que de alguna manera favorecen la permanecía de los estudiantes en el sistema escolar” Afirmó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La gobernación del Valle ha favorecido a estudiantes de 0 a 7 años con alimentación por un valor de los 30 mil millones por año y ha entregado 125 mil pares de zapatos y 115 mil kits escolares

 

Comunicaciones

Secretaria de Desarrollo Social y Participación.

 


Número de visitas a esta página 668
Fecha de publicación 29/11/2018
Última modificación 29/11/2018