La Música croata visita a Cali

La Música croata visita a Cali

El músico Petar Culic de la República de Croacia llega a la ciudad de Cali este viernes 30 de noviembre a las 7:00 p.m. en la cinemateca del Museo La Tertulia en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca y La embajada de Croacia.

Con una forma única de tocar la guitarra, madurez musical y apropiación de la técnica hacen de Petar Culic un músico de talla internacional. Así, ha recorrido el mundo con presentaciones excepcionales en países como Inglaterra, Bélgica, Francia, Austria, Alemania, Japón y Corea del Sur.

La formación musical de Culic se inicia con una Maestría en julio de 2008 en la Academia de Artes de la Universidad de Split, en la clase del profesor Goran Listes. Se matriculó en la Academia como "especialmente dotados" antes de graduarse de la escuela secundaria. Fué ganador de dos premios del Rector en el año académico 2005/06 por la excelencia en el estudio y por sus logros artísticos sobresalientes.

El Municipio de Dugi Rat le dio el premio anual por logros en la creación musical y cultural. Peter está actualmente inscrito en un programa de doctorado en la prestigiosa Universidad de Surrey en el Departamento de Música y Medios de Comunicación en la clase del profesor Stephen Goss.

Además de los cinco primeros premios como solista y tres primeros premios como miembro de grupos de cámara y concursos nacionales, también ha ganado numerosos premios en concursos internacionales y Gevelsberg, Volos, Velbert, Weimar, Kutná Hora y otras ciudades.

El propósito de este concierto es promover la cultura croata, así como la apertura del consulado de Croacia en Colombia (Bogotá) y fortalecer los lazos diplomáticos entre las dos repúblicas por medio de la cultura y el arte. El recorrido musical estará compuesto principalmente por obras europeas del repertorio clásico.

La importancia de este concierto radica en el proceso de paz de Colombia en el que la República de Croacia participó, así como el trabajo de fortalecimiento de la capacidad de enfrentar las consecuencias psicosociales del conflicto armado.

 

 


Número de visitas a esta página 954
Fecha de publicación 27/11/2018
Última modificación 27/11/2018