Con una caravana, comunidad acompañó inauguración de la vía Tuluá- La Marina

Santiago de Cali, 25 de noviembre de 2018. La rehabilitación de la vía Tuluá- La Marina fue puesta en funcionamiento, con una caravana en motocicleta encabezada por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, desde el casco urbano de Tuluá hasta el tramo rehabilitado, recorrido en el cual, con gran alegría, la comunidad coreó: “Dilian sí cumple, Dilian sí cumple”.
La obra había sido solicitada por la comunidad y ante el compromiso cumplido expresaron que la mandataria está haciendo recobrar el valor de que “la palabra vale”. Lo que compromete la gobernadora es “palabra de oro”, dijeron otros.
Campesinos, cultivadores, empresarios del turismo, conductores; el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román; concejales y la dirigencia, coincidieron en los grandes beneficios que la rehabilitación de la vía trae para mejorar condiciones de vida, lo cual para la mandataria es el legado más importante que su gobierno está dejando en los vallecaucanos.
Durante el acto central en el coliseo de La Marina, la mandataria anunció el alcantarillado para un programa de vivienda de la Organización Popular de Vivienda que beneficia a mujeres de escasos recursos. Además, el acondicionamiento de la cancha de fútbol en donde practican cerca de un centenar de niños y jóvenes.
Con una inversión de $4.172 millones, la obra comprende 5.4 kilómetros, con trabajos de reparcheo, mantenimiento y obras de drenaje, con los cuales se logra una movilidad segura, porque queda “debidamente señalizada, minimizando los riesgos de accidentalidad y mejorando la movilidad de pasajeros. Pero, sobre todo, la movilización de alimentos desde la zona rural, dado que cuando la vía presentaba baches se deterioraban los productos, principalmente las frutas, por los golpes y brincos de los vehículos”, destacó secretario de infraestructura del departamento, Miguel Ángel Muñoz.
Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle.