Gobernación del Valle del Cauca realiza acompañamiento psicosocial a los Servidores públicos.

Gobernación del Valle del Cauca realiza acompañamiento psicosocial a los Servidores públicos.

Desde el pasado mes de agosto hasta el próximo 28 de noviembre, el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional; a través de la de la Subdirección Técnica de Desarrollo y Bienestar del Talento Humano está realizando un acompañamiento psicosocial a las diferentes dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca; con el propósito de minimizar los riesgos a los que están expuestos los Servidores Públicos en sus sitios de trabajo.

Lo anterior en el marco de la Resolución 2646 de 2008, norma que definen la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo y en cumplimiento a la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

 “El objetivo de estas intervenciones es desarrollar acciones que brinden herramientas para minimizar los factores de riesgo psicosociales y estrés a los que están expuestos los servidores públicos diariamente” Explicó Carolina Vásquez, Subdirectora Técnica de Desarrollo y Bienestar del Talento Humano.

 Estas actividades se realizaron en el Centro Recreacional Yanaconas Y contaron con la participación de seis dependencias de la Gobernación que se encuentran expuestas a un riesgo psicosocial alto.

Lo proyectado por esta Subdirección Técnica, es seguir realizando estas jornadas de intervención y así velar por la seguridad y el bienestar de los funcionarios.

Las actividades psicosociales con la Secretaría de Educación, Secretaría de Infraestructura y el Departamento Administrativo de Jurídica, se realizarán el próximo 26,27,28 de noviembre en el Centro Recreacional Yanaconas.

 

Liseth Johana Gonzalez Restrepo

Comunicadora Social- Periodista


Número de visitas a esta página 928
Fecha de publicación 24/11/2018
Última modificación 24/11/2018