Indicadores de salud en el Valle del Cauca muestran un avance significativo, reconoció Ministro de Salud

Indicadores de salud en el Valle del Cauca muestran un avance significativo, reconoció Ministro de Salud

Santiago de Cali 21 noviembre de 2018. Un reconocimiento a la gestión en materia de salud realizada por la gobernadora Dilian Francisca Toro en el Valle del Cauca, hizo el ministro de salud, Juan Pablo Uribe, al conocer los indicadores en salud, que presenta el departamento en los últimos tres años.

Gracias al liderazgo de la gobernadora del Valle del Cauca, junto con esfuerzos nacionales y distritales, Buenaventura cuenta con avances en la prestación del servicio salud.

“Quiero felicitar a la gobernadora por la gestión, los indicadores son impresionantes, el foco materno infantil sobresale con unos resultados muy importantes y, por supuesto, todo el reconocimiento también a la labor hecha en Buenaventura donde logramos reabrir servicios en salud que no estaban disponibles como radiología, cirugías electivas y de urgencias, identificar  la atención pediátrica, entre otros, dan cuenta de la excelente labor que hace la Gobernadora en temas de salud”, afirmó el ministro Juan Pablo Uribe.

El reconocimiento a la gobernadora del Valle por su gestión en salud se hizo en el marco del pacto para implementar el Modelo Integral de Atención en Salud, donde el Valle del Cauca será el departamento modelo, pues cuenta con redes de servicio en salud, único en el país. 

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, señaló que “lo que hemos hecho es presentarle al ministro la propuesta de la Red Integrada de Servicios en Salud, con lo que se logra mejorar la atención con oportunidad y calidad con una debida continuidad, lo cual es un esfuerzo conjunto entre la red publica y las clínicas privadas”. 

Con la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud, su busca una Gestión eficiente del sistema de salud en el Valle del Cauca en el marco del posconflicto.

 Carlos Soto

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 938
Fecha de publicación 22/11/2018
Última modificación 22/11/2018