Secretaria de Educación departamental entregará informe sobre el PAE

Secretaria de Educación departamental  entregará informe sobre el PAE

Cali, noviembre 9 de 2018. La Secretaría de Educación departamental entregará, el próximo 15 de noviembre, un informe de cómo se ha venido manejando el Programa de Alimentación Escolar en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. 

El programa, considerado modelo a nivel nacional, tiene una inversión de 30 mil millones de pesos al año.

Esta segunda mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Valle del Cauca se hará en Ginebra, un espacio que genera la participación de los actores del programa, como estudiantes, padres de familia, docentes, operadores, entidades de control y autoridades. 

La Secretaria de Educación del Valle del Cauca presentará un informe sobre lo ejecutado en la actual vigencia y una proyección que se tiene para fortalecer el programa hacia adelante, modelo a nivel nacional.

Para Édison Tigreros, subsecretario de Educación, “las comunidades, los actores que participen en la mesa pueden presentar todas las inquietudes que tengan sobre el programa y nosotros orientar y reorientar el ejercicio de la implementación del Programa de Alimentación Escolar que, como todos sabemos, este año ha tenido un mejoramiento importante, reconocido por el ministerio en las visitas que hace del área de monitoreo y seguimiento”.

Uno de aspectos en el que trabaja la dependencia es encontrar las condiciones locativas adecuadas para que los alimentos que son del PAE sean producidos en las mismas sedes educativas. 

“En esto vamos a trabajar fuertemente,  sabemos que con la construcción de los colegios 10 esto se va a favorecer y con un programa que tenemos de mejoramiento de infraestructura que el próximo año va a mejorar la Gobernación, también podría mejorar", dijo el funcionario.

Agregó que "el Programa de Alimentación Escolar beneficia a 100 mil estudiantes de 0 a 7 grado de las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados. Los gobiernos departamental y nacional invierten 30 mil millones de pesos al año y el programa es un complemento regular para los almuerzos de jornada única". 

El PAE también involucra a los estudiantes que pertenecen a las comunidades indígenas asentadas en el departamento.“En promedio, nos hemos mantenido en las visitas en un 97% de cumplimiento, sin querer decir con esto que no haya habido sitios en los que alcancemos el 100%, también se ha dado sobre todo en la jornada única, pero en promedio tenemos un 97% de cumplimiento en la operación del programa”, señaló Tigreros.

La mesa publica departamental se hará el próximo 15 de noviembre en la sede de la institución educativa La Salle del municipio de Ginebra.

 

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 1542
Fecha de publicación 09/11/2018
Última modificación 30/11/2018