Instituciones educativas se convierten en “Territorios Saludables en el Valle del Cauca”

Instituciones educativas se convierten en “Territorios Saludables en el Valle del Cauca”

Santiago de Cali, 9 de noviembre de 2018. Las Secretarías de Educación y de Salud del departamento en articulación con la Secretaría Departamental de Asuntos Étnicos y el Despacho de la Gestora Social del Valle del Cauca, desarrollará entre este  13 y 16 de noviembre la estrategia 'Territorios Saludables en el Valle del Cauca' ,en 40 municipios del departamento.

Dicha estrategia se desarrolla en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas y se llevará a cabo al interior de todas las instituciones educativas y en aquellos espacios de participación masiva, donde se estará ofreciendo el portafolio de servicios colectivos de salud, que está dirigido a población escolar, explicó el secretario de Educación, Odílmer de Jasús Gutiérrez.

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentran la toma de peso y talla dirigido a todos los niños y niñas del Departamento, tamizaje de hiperglicemia para todos los niños y niñas en sobrepeso, riesgo de obesidad y obesidad y desparasitación masiva antihelmíntica para población en edad escolar.

Asimismo, seguimiento a la disponibilidad de alimentos que ofrecen las tiendas escolares y asesoría para la implementación de tiendas escolares saludables y promoción de cesación del hábito del tabaco dirigido a los niños y niñas de los grados 5 de primaria de las sedes principales de todas las instituciones educativas.

Se convoca a los alcaldes, gestoras sociales, gerentes  de las Empresas Sociales del Estado,  directores locales de Salud, secretarías y enlaces de Asuntos Étnicos, secretarios municipales de Educación, rectores y docentes de instituciones educativas del departamento del Valle del Cauca y comunidad educativa en general, a integrarse a estas actividades y a difundir esta información, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de salud de la población del Valle del Cauca, expresó el secretario Gutierrez.

Marcela Quitian Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 09/11/2018
Última modificación 09/11/2018