Con cerca de mil documentos tramitados inició la nueva sede de pasaportes

Nueva oficina de pasaportes.
Santiago de Cali, 2 de noviembre de 2018. Con cerca de mil pasaportes tramitados inició funcionamiento en su etapa de transición la nueva sede pasaportes ubicada en el Centro Comercial la Estación, torre B, primer piso, local B1-19.
El secretario de seguridad del departamento, Jesús Antonio García Micolta, precisó que “en los dos primeros días de prueba en los cuales se trabajó alternamente con la antigua sede de la gobernación, se expidieron 591 y se entregaron de 760 pasaportes, y para el día jueves cuando todo comenzó a prestarse en la nueva sede, fueron tramitados 352 pasaportes y entregados 475”.
El total del servicio en la nueva sede hasta el 1 de noviembre es de 943 pasaportes formalizados, 1,235 entregados personalmente y 282 a través del servicio de mensajería.
La capacidad de atención y los recursos humanos y tecnológicos buscan reducir la intervención de particulares en el trámite.
El titular de seguridad, expresó que “es un proyecto exitoso, pionero en el país porque se reduce a cero los tramitadores, el monitoreo que se hace a todo el procedimiento garantiza absoluta transparencia y, además, fundamentalmente en el lapso de 10 minutos una persona hace el trámite que anteriormente era más dilatado y que había generado toda esta gestión y problemática, que se resuelve con esta nueva tecnología gracias a la política del gobierno departamental que dirige la doctora Dilian Francisca Toro”.
La oficina de pasaportes recuerda que hay disponibilidad de citas luego del primer pago por valor de $155.600, ingresando a la página https://pasaporte.valledelcauca.gov.co, dado que la nueva oficina de pasaportes tiene capacidad para atender 1.200 personas por día.
Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle.