378 niños de Cali fueron beneficiados con la jornada de nutrición por parte del Gobierno departamental

Jornada de Nutrición.
Santiago de Cali, noviembre 1 de 2018. La Gestora Social del Valle, Jimena Toro llegó hasta la institución educativa Donald Rodrigo Tafur, en la sede del barrio Antonio Nariño, para beneficiar a 378 estudiantes de los sectores más vulnerables de la capital del Valle.
Según la Gestora, este tipo de actividades en las instituciones pretenden reforzar el trabajo que está adelantando la Secretaría de Salud del Valle, desde el inicio de este Gobierno en todos los municipios del departamento, donde se ha encontrado malnutrición en el 30% de los niños evaluados.
“Hay que alimentarse bien por los temas de desnutrición y de obesidad que tenemos en el Valle del Cauca, aunque tenemos una cifra no muy alta, pero hay que cuidarnos y esa medición se ha hecho en todas las instituciones educativas de los municipios no certificados, donde arroja un 23% de obesidad y un 7% de desnutrición”, explicó la Gestora.
Los menores beneficiados de la institución, expresaron su gratitud con esta jornada: “A la Gobernadora, a los profesores por hacer esta actividad tan bonita con nosotros, porque es algo saludable para nosotros”, dice, Jean Carlos Ramírez, estudiante de la Institución Donald Rodrigo Tafur.
La empresa Big Sure apoyó la jornada con kits de alimento nutricional, para disminuir los índices de malnutrición en los niños.
“Los niños tienen hábitos de alimentación diferentes a lo que normalmente deberían de consumir; nosotros hacemos jornadas de recuperación nutricional, acompañados de la enfermera jefe de crecimiento y desarrollo, pediatría y hemos evidenciado que cuando los niños empiezan a completar los cinco grupos de alimentos, tienen una mejor recuperación”, asegura, Lina González, representante de Big Sure.
Hasta el momento, el Gobierno departamental ha evaluado el estado nutricional de 4.770 estudiantes de 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.
Laura García
Periodista Gobernación del Valle