En Palmira: Gran Pacto por la Vida y la Justicia.

En Palmira: Gran Pacto por la Vida y la Justicia.

Decenas de personas se dieron cita en el Foro "Gran pacto por la vida y la justicia."

Decenas de personas se dieron cita en el Foro "Gran pacto por la vida y la justicia: retos y mecanismos de protección de los líderes y lideresa sociales en el Valle del Cauca", realizado en la ciudad de Palmira por la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación en acción conjunta con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Jornada, presidida por el Secretario, Fabio Ariel Cardozo Montealegre, fue un espacio en el que las víctimas del conflicto armado expresaron su voluntad de vivir en un país donde reine la armonía y queden atrás años de violencia que han enfrentado a diversos grupos, desencadenando desplazamientos y muertes que cubren de dolor a la geografía colombiana.

La Pastoral Social de la Diócesis de Palmita así como entidades gubernamentales y no gubernamentales se dieron cita en esta actividad, pionera en el suroccidente colombiano.

En el marco del Foro se lanzó una campaña que refleja el clamor no solo de quienes concurrieron sino de centenares de personas: "Qué la paz no nos cueste la vida", en clara alusión a los líderes sociales asesinados en los últimos meses, que suman ya más de 400 personas.

Texto y fotografías: Raúl Ramírez, periodista PNUD.

Edición web: Fernando Alexis Jiménez, periodista Gobernación del Valle del Cauca.

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 836
Fecha de publicación 31/10/2018
Última modificación 31/10/2018