Se espera aprobación del Alcalde de Cali para intervenir con el Ejercito zonas de la ciudad

Cali, octubre 26 de 2018. Ante la reiterada propuesta de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, de ejercer mayor control en algunas comunas de Cali con apoyo del Ejército, la mandataria aseguró que solo espera la autorización del alcalde de la ciudad Maurice Armitage,
“incluso le estoy diciendo al señor Secretario de Seguridad que dice que tenemos fuerzas especiales, pero no las hemos utilizado en Cali... yo necesito la autorización del señor Alcalde para entrar con las fuerzas especiales a Cali, así que estamos dispuestos a que trabajemos juntos, a que de la mano logremos la seguridad de los ciudadanos de Cali, porque esa seguridad es un compromiso de todos”, manifestó la mandataria.
El secretario de Gobierno departamental, Jesús Antonio García, por su parte, aclaró que el cobro a la tasa para la seguridad que se hace a los estratos 4,5 y 6 y zona industrial a través de la factura de los servicios públicos en el concepto de energía, está siendo invertido para lo que fue creado.
“La inversión de la tasa de seguridad que es la que origina la polémica se está realizando de manera preventiva en focos que son de origen rural, pero que impacta a Cali”
Aseguró que ya existe un grupo de fuerzas especiales que está trabajando en algunos municipios del departamento, está listo para hacer su trabajo en Cali, “estamos obligados como servidores públicos y responsables de la seguridad ciudadana, de trabajar articuladamente, es un aspecto de trabajar en equipo para lograr una eficacia en los controles y regulación del problema” dijo el funcionario.
Este lunes, la mandataria regional hará la presentación de su propuesta en el bloque parlamentario, durante la visita del Fiscal General de la Nación.
Carlos Gutiérrez
Periodista Gobernación del Valle