Menores de 6 años protagonistas de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de ponerse al día’

Menores de 6 años protagonistas de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de ponerse al día’

Santiago de Cali, octubre 25 de 2018. La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría Departamental de Salud, se une este sábado 27 de octubre de 2018 a la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de Ponerse al día’, que integrará a la red de salud pública y privada del departamento.

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, dijo que esta jornada de vacunación es la posibilidad de poner al día en los esquemas de inmunización de nuestros niños. “Para tener una población saludable nosotros necesitamos que al menos el 95 por ciento de los niños estén vacunados y en los esquemas que nos da el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tenemos la oportunidad de evitar 28 enfermedades diferentes si tenemos nuestros esquemas al día”, precisó.

El objetivo primordial es vacunar la población menor de 6 años para que inicien o completen sus esquemas de vacunación, así mismo gestantes, población adulta mayor de 60 años y viajeros a zonas de riesgo de fiebre amarilla.

“La recomendación a los padres de familia es revisar los carnés de vacunación de sus hijos y acercarse al lugar más cercano de vacunación porque manejamos la estrategia de vacunación sin barreras”, explicó la Secretaría Departamental de Salud, quien hizo un llamado a la comunidad para que asistan a los puntos de vacunación condicionados en las instituciones públicas y privadas de sus municipios.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 926
Fecha de publicación 25/10/2018
Última modificación 26/10/2018