Modificarían estatuto tributario para generar más recursos al deporte vallecaucano

Santiago de Cali 19 octubre de 2018. Ante la asamblea departamental, Indervalle y la Unidad de Rentas del Valle del Cauca presentaron el proyecto que busca modificar el artículo 289 del estatuto tributario del departamento, para redistribuir los recursos generados por la estampilla pro-desarrollo y subsanar la caída de la tasa pro-deporte.
“Lo que queremos es compensar la disminución de recursos de Indervalle afectados por la suspensión de la tasa pro deporte, por eso estamos mirando las alternativas para sustituir esos recursos del deporte vallecaucano”, aseguró Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
Lo idea es aumentar un punto adicional a la estampilla pro-desarrollo y definir nuevos porcentajes de distribución de los recursos que corresponden a infraestructura sanitaria y educativa y en su mayor porcentaje a infraestructura deportiva.
“Lo que vamos a hacer es destinar 1.87% a infraestructura para instituciones educativas, otro 1.87% para obras de saneamiento básico y el 76.29 se destinaria a obras de escenarios y proyectos deportivos en la región”.
La tasa pro-deporte generaba aproximadamente 12 mil millones de pesos anuales y beneficiaba a más 6 mil deportistas del Valle del Cauca, fomentando el desarrollo de infraestructura deportiva en los 42 municipios del departamento.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle