Gobernación del Valle apoya la universidad pública con 'Los Más Porras', en los que invierte más de $10 mil millones

Gobernación del Valle apoya la universidad pública con  'Los Más Porras', en los que invierte más de $10 mil millones

Los mas porras.


Cali, octubre 11 de 2018. La Gobernación del Valle del Cauca está apoyando la educación que ofrece la Universidad pública, por lo cual contribuye financieramente a la formación de los mejores estudiantes de la región a través de programas académicos que en la actualidad cursan 130 jóvenes en distintas carreras de pregrado en la Universidad del Valle y en los que invierte más de $10 mil millones.

En momentos en que la comunidad universitaria reclama a través de marchas y paros a la nación para que aumente los recursos con el fin de fortalecer la educación superior, “la reasignación de 500.000 millones de pesos que hace el Gobierno nacional no es suficiente para nosotros, esto es una crisis estructural que se debe resolver desde adentro y no con aportes significativos” señaló Mario Cruz, estudiante de comunicación social de Univalle.

En el Valle del Cauca, el gobierno de Dilian Francisca Toro contribuye a mejorar la educación pública mediante la destinación de recursos a la Universidad del Valle para el financiamiento de programas académicos, es así como se ha venido fortaleciendo en los últimos dos años el programa “Los Más Porras”, becas universitarias para los mejores estudiantes de los 42 municipios del departamento que ingresar al alma máter.  

“Nosotros, desde luego, como Gobernación apoyamos porque consideramos que la universidad pública es la única forma de garantizar el estudio a los muchachos y debe ser apoyada y respalda por el Gobierno nacional. La universidad pública es la única opción de las comunidades más pobres y más vulnerables y es la educación del centro del cambio y transformación de este país”, aseguró María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle del Cauca.

Un primer grupo de beneficiados por la Gobernación lo conforman 130 jóvenes de diferentes municipios que a la fecha están en tercer semestre de las diferentes carreras elegidas, reciben su educación en la sede Meléndez de Univalle en el sur de Cali. 

También son beneficiados con ayudas económicas para gastos de alimentación, estadía y transporte:"Son cerca de un millón de pesos (al mes) que se les ofrece a estos jóvenes, es un programa modelo a nivel nacional y de esta manera apoyamos la educación en la tercera universidad mas importante de el país. La universidad del Valle es una aliada para formar a los mejores estudiantes del departamento”, señaló Odilmer de Jesús Gutiérrez, secretario de educación departamental.

El Gobierno seccional también apoya la salud física y metal de los jóvenes. En ese sentido, la Secretaria de Educación seccional organizó con 'Los Más Porras' un día de esparcimiento en el campus universitario de Meléndez, que sirvió para hacer una integración entre ellos y evaluar la marcha del programa, lo cual arrojó resultados positivos.

La Gobernación del Valle del Cauca está aportando al programa 'Los Más Porras' unos $5.200 millones en cada una de las dos cohortes que viene patrocinando.

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 242
Fecha de publicación 11/10/2018
Última modificación 11/10/2018