Gobernadora (e) rechaza hechos violentos en Buenaventura que involucran a civiles, policías y delincuencia

Buenaventura.
Santiago de Cali, 10 de octubre de 2018. Los hechos materia de investigación ocurridos en el corregimiento de Juanchaco, en Buenaventura, en donde un civil perdió la vida y cuatro más resultaron heridos --entre ellos un policía armado y de civil que departía en el sector del Muelle con un grupo de personas--, mereció el rechazo de la gobernadora (e) del Valle, María Cristina Lesmes.
“Este es un hecho lamentable en donde dos policías de civil y armados en medio de los tragos se produce una querella, acaba con la vida de un civil y deja un policía herido, es un hecho lamentable, hemos perdido una vida se está en investigación, estamos esperando que los altos mandos nos informen exactamente qué pasó, lamentamos la pérdida de ese civil y las heridas del policía”.
La mandataria encargada también reaccionó frente a la detonación de un artefacto explosivo en el sector de San Andresito, también en Buenaventura, que causó daños materiales a un vehículo.
“La situación del Pacífico ha sido difícil y lo que nosotros estábamos observando en los hechos de Buenaventura es probablemente la consecuencia de las acciones del plan Atalanta tratando de modificación una inseguridad en el puerto, por fortuna no tenemos heridos, no hay muertos, pero es un llamado de atención que nos hace confirmar la situación de inseguridad que tiene el puerto y sobre la que tenemos que trabajar”, dijo la Gobernadora encargada.
Agregó que, “afortunadamente, las fuerzas armadas y de policía están en el acompañamiento de este propósito y el Plan Atalanta debe seguir adelante en la normalización de Buenaventura, porque Buenaventura es el puerto más importante del Pacífico, es nuestra salida al mar y nosotros necesitamos recuperar Buenaventura para el Valle, para Colombia y para Pacífico”.
Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle.