El Valle del Cauca obtiene el primer puesto en “Datos Abiertos” que otorga Mintics

El Valle del Cauca obtiene el primer puesto en “Datos Abiertos” que otorga Mintics

Santiago de Cali, septiembre 27 de 2018. Gracias a la permanente información que brinda la Gobernación del Valle a la comunidad, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha otorgado al Gobierno departamental el primer puesto a nivel nacional en “Datos Abiertos”.

El Secretario de las TIC’s departamental, Frank Ramírez, destacó la evolución que ha tenido el departamento en relación a la divulgación de datos durante este gobierno y dijo que “el departamento, al iniciar esta administración no tenía ningún dato abierto publicado y hoy somos entre todas las gobernaciones del país, la número 1 en publicación de datos abiertos”.

Agregó que “no contentos con solamente hacer esta tarea, de la mano de todas las alcaldías del departamento, quiero reconocer el esfuerzo que han venido haciendo los directores de tecnología de los 42 municipios del Valle”.

Ramírez también agregó que “hemos logrado ser el primer departamento en publicación de datos abiertos, esto coloca al Valle del Cauca como Gobernación y como departamento en el puesto preferencial, en el primer lugar y vamos a seguir trabajando para mantenernos en él y tener cada vez más, más datos abiertos y tener así un gobierno más transparente, más participativo y completamente de cara a la comunidad”.

Con este reconocimiento, la Gobernación del Valle del Cauca da plena tranquilidad a los Vallecaucanos, ya que cualquier persona puede acceder a la información que requiera del departamento.

Nataly Hoyos Valencia

Periodista Gobernación Del Valle


Número de visitas a esta página 387
Fecha de publicación 27/09/2018
Última modificación 27/09/2018