Con hidratación controlada y vigilancia se trabajará en Dapa para recuperar el terrero afectado por incendio

Santiago de Cali, 26 de septiembre de 2018. Tras las consecuencias que dejó el incendio que se presentó hace dos semanas en el corregimiento de Dapa, del municipio de Yumbo, donde fueron consumidas alrededor de 66 hectáreas de bosque, el gobierno departamental activó un plan de recuperación y reforestación.
Al explicar las medidas que se tomarán, el director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, Diego Víctoria, indicó que “en primera instancia, se van a establecer los canales de drenaje que permitan una hidratación controlada del suelo y yo digo esto, porque nos va llegar el invierno y ahí no hay hidratación controlada, sino que entonces se va a producir un deslave, una erosión más a esos terrenos”.
Victoria confirmó que quiénes causaron el incendio afectaron no sólo el bosque, sino también el 10% de plantación de un cultivo. “Estos fueron manos criminales, lastimosamente entraron por las pilas de Dapa hacia arriba con la intención de hacer daño, afectando un cultivo de madera industrial de pinos en esa región”.
Así mismo, el gobierno del Valle hizo un llamado a la comunidad para vigilar y apoyar dando aviso a las autoridades de cualquier alerta.
Laura García
Periodista Gobernación del Valle