La paz compromete obras para zona rural de El Cerrito

La paz compromete obras para zona rural de El Cerrito

Intervención del Secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Fabio Ariel Cardozo Montealegre, durante el foro realizado en Tenerife (El Cerrito)

Uno de los corregimientos históricos y emblemáticos de El Cerrito, fue escenario de la reunión en la que diversas organizaciones sociales y políticas acordaron aunar esfuerzos tendientes a convertir la zona en polo de desarrollo turístico y gastronómico. Se trata de Tenerife, donde residen más de mil personas.

Al encuentro asistió, Fabio Ariel Cardozo Montealegre, Secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca; Severo Reyes, alcalde de El Cerrito; delegados del Ministerio de Turismo y de otras entidades oficiales del Departamento y la Nación.

El evento, realizado en la iglesia del corregimiento, fue considerado también como una demostración de la paz política ya que contó con la presencia del senador de la FARC, Jorge Torres Victoria (Pablo Catatumbo), y de los representantes a la Cámara, Norma Hurtado por el partido de la U; y Cristian Garcés, del Centro Democrático. 

Los funcionarios de las distintas instancias gubernamentales y los congresistas, se comprometieron a adelantar acciones para que este poblado sector rural,  golpeado en el pasado por el conflicto armado, reciba inversión estatal. Una de las prioridades es la pavimentación de los 40 kilómetros de la carretera que lo comunica con Palmira y a través de la cual diariamente los campesinos sacan la cebolla y la leche que producen.

“Con este paso que estamos dando, sumados a los que la gobernación del Valle, en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, está dando en la zona montañosa de Palmira, Pradera, Florida, Buga y Tuluá podemos afirmar que estamos convirtiendo a la cordillera Central en La Cordillera de la Paz”, afirmó el Secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Fabio Ariel Cardozo, al cierre de este evento denominado Primer Foro de Turismo por la Paz, organizado por la Asociación Palma de cera, Páramo y Paisajes, Asopalm.

Redacción y fotografía: Raúl Ramírez.

Edición web: Fernando Alexis Jiménez.


Número de visitas a esta página 825
Fecha de publicación 24/09/2018
Última modificación 24/09/2018