Primera maratón departamental “El Cepillado está en Vos”

Primera maratón departamental “El Cepillado está en Vos”

Santiago de Cali, 11 de septiembre de 2018. La Secretaría de Educación del Valle del Cauca invita a los rectores y directivos docentes del departamento, alcaldes, secretarios municipales de Salud y de educación, gerentes de las E.S.E y directores de las IPS a prepararse para la realización de la Primera Maratón Departamental “El Cepillado está en Vos”, que tendrá lugar el 25 de octubre del año en curso en las instituciones educativas públicas de la región.   

El evento está enmarcado en la celebración del Día Nacional del Cepillado, que busca promover la importancia de una buena higiene oral para evitar enfermedades sistémicas que puede afectar la salud general de los niños, niñas y adolescentes en el Departamento, tales como cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Esta actividad es liderada por la Gobernación del Valle del Cauca a través de las Secretarías de Salud y de Educación Departamental, con el apoyo de la Alianza “Un Futuro Libre de Caries” y entidades privadas que implementan la estrategia “Soy Generación Más Sonriente”, del Ministerio de Salud, explicó el subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros.

La jornada de cepillado busca disminuir la aparición de caries y otras afecciones de la cavidad oral de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la región.

De esta manera, estaremos fortaleciendo el cumplimiento de las políticas públicas Nacionales y el Plan de Desarrollo Departamental, al igual que influir positivamente en el desarrollo de actividades de promoción de estilos de vida y hábitos saludables desde las instituciones educativas, sostuvo Tigreros.

La Secretaría de Educación del Valle hace un llamado a los directivos docentes para que diligencien los formularios de inscripción respectivos, donde debe estar relacionado el nombre de la persona responsable de coordinar la actividad en cada institución educativa, y el total de los estudiantes que participarán de la jornada y recibirán los kits de cepillado.  

Marcela Quitián Escárraga

Periodista Educación Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 953
Fecha de publicación 11/09/2018
Última modificación 22/09/2018