Socializan alcances de las “Doce horas de oxígeno” entre líderes de Terrón Colorado

Socializan alcances de las “Doce horas de oxígeno” entre líderes de Terrón Colorado

Reunión de socialización de las "Doce horas de oxígeno" entre líderes de Terrón Colorado (Cali)

Con el ánimo de comprometer a líderes sociales, de las iglesias y a diversas expresiones de organización comunitaria en la celebración de las “Doce Horas de Oxígeno”, funcionarios de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación socializaron los alcances de la actividad que tendrá lugar en la Comuna 1 el próximo 20 de septiembre desde las 8:00 am.

En este evento sin precedentes en la ciudad, tomará parte Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, así como miembros de su Gabinete, funcionarios del nivel central y descentralizado de la Gobernación del Valle del Cauca, el DAGMA, la Alcaldía de Cali y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Francisco Pérez Perdomo, uno de los organizadores, dijo que se trata de una programación  que marcará un antes y un después en el compromiso de los jóvenes por una Cali en paz y en sana convivencia.

Las actividades que se desarrollarán de cara a lograr una amplia participación de los residentes de la zona, incluyen microfútbol, una jornada de aeróbicos para mujeres, presentación de títeres para niños, grupos musicales, la elaboración de un enorme mural con imágenes alusivas a la paz y, al término de las “Doce horas de oxígeno”, una película en pantalla gigante.

María Liliana Muñoz y Francisco Pérez Perdomo, dos de los organizadores, explicaron que se ha pedido a los jóvenes que por espacio de doce horas no consuman ningún tipo de sustancia sicoactiva y promuevan el diálogo y la convivencia, con lo cual los índices de violencia llegarán a su nivel más bajo en toda la historia de Terrón Colorado.

Dijeron, además, que una de las acciones emotivas porque permanecerá en el tiempo, es la siembra de decenas de árboles de guayacán, cedro, gualanday, ébano y tulipán en las márgenes del río Aguacatal.

Mayores informes en el teléfono 620000 extensión 1131.

Texto: Fernando Alexis Jiménez

Fotografía: Francisco Pérez Perdomo.


Número de visitas a esta página 758
Fecha de publicación 13/09/2018
Última modificación 13/09/2018