Socializando a los funcionarios de las Instituciones Educativas el Sistema de

Socializando a los funcionarios de las Instituciones Educativas el Sistema de

Como parte de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo( SG-SST) y buscando propender por el bienestar de los servidores públicos del Departamento, la  Subdirección Técnica de Desarrollo y Bienestar del Talento Humano adscrita al Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional  con el apoyo de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, llevó a cabo la visita a los Puntos Vive Digital de 18 instituciones  educativas del Departamento realizando  jornadas de intervención, socialización y capacitación en temas relacionados con el (SG-SST).

En estas jornadas se logró precisar en temas como; accidentes e incidentes laborales, inspecciones biomecánicas, capacitación en autocuidado, socialización de las Políticas del SGSST, riesgo psicosocial.

Frente al tema de incidentes y accidentes laborales el profesional Luis Adolfo Angola, explicó, la definición, las diferencias entre ambos y señalo la importancia de reportarlos a la ARL, para hacerle el seguimiento necesario.

“El objetivo principal de conocer los pasos a seguir en caso de sufrir un accidente o incidente de trabajo, es realizar la investigación con el fin de suministrar recomendaciones y planes de mejora que permitan minimizar los riesgos existentes”. Señaló el profesional.

A su turno, el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo capacitó a los funcionarios en temas concernientes al autocuidado como: (Desordenes Musculoesqueléticos, Higiene Postural, Pausas Activas, Manipulación de Cargas), se socializó el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial, la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Política de Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Sustancias Psicoactivas de la Gobernación del Valle del Cauca, se capacitó en los factores de riesgo intra y extra laboral que pueden afectar la salud y realizó inspecciones de seguridad en la infraestructura de las instituciones educativas.

Carolina Vásquez Castillo Subdirectora Técnica, manifestó “ que lo proyectado es continuar con estas jornadas de capacitación con el objetivo de reconocer la importancia para la salud y el desempeño laboral de los servidores públicos, aclarar las inquietudes que puedan surgir frente al (SG-SST), y así velar por la seguridad y el bienestar de los funcionarios”


Número de visitas a esta página 1105
Fecha de publicación 13/06/2018
Última modificación 24/07/2018