Valle del Cauca, invitado especial a ExpoMalocas 2018, la vitrina más importante de los Llanos Orientales
Santiago de Cali, enero 16 de 2018. Por su desarrollo económico y social el Valle del Cauca es el invitado especial de ExpoMalocas Meta 2018, la vitrina de exhibición comercial más importante de los Llanos Orientales.
Así lo ratificó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al agradecer la invitación. “Allá llevaremos una muestra gastronómica, una muestra cultural, también agroindustrial y empresarial”, dijo la mandataria.
Y es que el departamento tendrá una importante representación a través de las secretarías de Agricultura, Turismo, Indervalle, secretaría General y de Cultura.
“Desde la parte cultural vamos a tener la participación de grupos emblemáticos como Bandola, representativo de las músicas andinas del departamento; el grupo Yembema del Pacífico y Tango Vivo, Salsa Viva, con bailarines de salsa que no solo van a estar haciendo una presentación, sino que enseñarán a bailar ese género a las personas que vayan a Villavicencio”, dijo la secretaria de Cultura del Valle del Cauca, Isabel Cristina Restrepo.
Los saberes ancestrales serán una sorpresa para quienes visiten Villavicencio durante el certamen.
“Vamos a tener al maestro Baudilio Cuama elaborando marimbas, quien estará en compañía de su hijo haciendo demostraciones de cómo se construyen los instrumentos musicales tradicionales del Pacífico colombiano. Así mismo, vamos a tener una nutrida participación de cocineras vallecaucanas que van a mostrar cuáles son esos platos representativos del Valle del Cauca”, anticipó la funcionaria.
ExpoMacolas Meta 2018 se realizará entre el 24 y el 28 de enero en Villavicencio, una oportunidad para conocer lo mejor de los vallecaucanos.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle