Aprobados recursos de compensación ambiental por la construcción de la vía Mulaló-Loboguerrero
Santiago de Cali, 27 de diciembre de 2017. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó $10.000 millones que deberá desembolsar el contratista de la vía Mulaló-Loboguerrero, por compensación ambiental que se destinarán a las cuencas de Yumbo, La Cumbre y Dagua.
El asesor de la Gobernación del Valle, en este tema y director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento Ambiental, Diego Victoria, puntualizó que “por la repercusión que tiene la construcción de la carretera en el tema ambiental los contratistas aportan recursos por ese monto para compensar los posibles daños ambientales que se tienen”.
Agregó que esto permitirá comenzar a trabajar los proyectos para la restauración de estas cuencas prioritarias: “Se va a trabajar en compra de terrenos, mejora de terrenos, reforestación de terrenos y fundamentalmente en aquellos predios que tienen alto interés hídrico para la población y que vive en esas cuencas”, explicó.
Así cerró el año el Consejo Departamental de Recursos Hídricos, coordinado técnicamente por la CVC, el cual en la protección de las cuencas de Guabas, Guachal, Yumbo-Arroyohondo, Pescador y la Cumbre-Bitaco, con 33 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil movilizó $66.000 millones en 2017, con el liderazgo de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro.
Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle.