Buenaventura ya no tendrá cortes de agua por turbiedad del río Escalerete en temporada de lluvias
Buenaventura 16 diciembre de 2017. Gracias a la puesta en marcha de las plantas de tratamiento de agua potable de Venecia y Escalerete, los habitantes de Buenaventura ya no tendrán más preocupaciones por suspensiones del servicio de agua en época invernal. Las obras de optimización de las plantas fueron revisadas por el presidente de la republica Juan Manuel Santos y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
“Es muy importante que ya estén funcionando las dos plantas de potabilización de agua, porque esto les mejora la calidad de vida a los bonaverenses, pues permite una continuidad del servicio en tiempos de lluvias; pero las inversiones y las obras no para allí, lo que se pretende es que a lo largo de dos años la ciudad puerto ya tenga un servicio de agua 24 horas 7 días a la semana”, agregó la mandataria de los vallecaucanos.
Las plantas optimizadas permitirán la potabilización de 1.200 litros de agua por segundo, obras a las que se adiciona un tanque de almacenamiento de 3.800 metros cúbicos, lo que garantizará el mantenimiento del periodo de suministro, sin cortes por la turbiedad.
“Cuando el agua del rio Escalerete se pone turbia, antes tocaba suspender la producción del vital líquido, ahora con las obras de optimización el servicio no va a ser suspendido en ningún momento”, indicó Alejandro Callejas vicepresidente técnico de Findeter.
Agregó el presidente de la republica Juan Manuel Santos que ya están asegurados los recursos de 400 millones de dólares de la banca multilateral para financiar el plan Todos somos Pazcífico, que llevará progreso, desarrollo y bienestar a los departamentos de la Costa Pacífica.
Las obras de optimización de las plantas de tratamiento de agua Venecia y Escalerete, beneficiarán a más de 400.000 habitantes de Buenaventura.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle