Obras para la construcción de la segunda calzada en la antigua vía Cali -Yumbo avanzan a buen ritmo
Santiago de Cali, diciembre 15 de 2017. Con avances importantes en la parte técnica se desarrollan los trabajos de construcción del primer tramo de la doble calzada en la antigua vía entre Cali y Yumbo, en el tramo Menga-Gecolsa, una obra con la que el Gobierno departamental busca una solución a la alta congestión de este corredor por el que transitan diariamente más de 20.000 vehículos.
“Se han intervenido aproximadamente 600 metros de los 1.300 metros dentro de esta etapa del proyecto. En ese orden de ideas lo que es el costado occidental en el sentido Cali-Yumbo se han adelantado lo que es intervención de redes secas y redes húmedas”, explicó Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.
En la zona hay personal y maquinaria que adelantan trabajos de excavaciones. “Estos corresponden al tema de base y sub base y una geomalla que se instaló para dar inicio a la carpeta asfáltica dentro de estos 700 metros. Igualmente se han intervenido redes secas y húmedas en este sector”, precisó Muñoz.
La interventoría por parte de la Universidad del Quindío sigue paso a paso los avances de las obras.
Edwin Cabrera, interventor de la obra Universidad de Quindío, dijo que la idea La idea es tratar de terminar la calzada oriental lo más rápido posible para dar al uso a la calzada y evitar inconvenientes a usuarios. El contrato es de siete meses.
El primer tramo entre Menga y el sector de Gecolsa es construido por el consorcio Eysang 2017. La obra tiene un costo de 13.800 millones pesos, dentro de los cuales están incluidos 2.000 millones de pesos que la gobernadora Dilian Francisca Toro dispuso para el movimiento de las redes tanto húmedas como secas de este sector.