Rentas del departamento tiene listo Plan Operativo durante la Feria de Cali
Santiago de Cali, 15 de diciembre de 2017. Salvaguardar la salud de propios y turistas que visitan por esta época de fin de año la capital vallecaucana es el principal propósito de la Unidad de Rentas del departamento, que ya dispuso de un plan operativo para vigilar que el licor que se comercializa, especialmente, en la Feria de Cali, sea legal.
“Para la Feria de Cali se han conformado unos grupos especiales con delegados del CTI, la Policía Fiscal y Aduanera -Polfa la Policía Metropolitana y el grupo operativo de Rentas del departamento, que serán los encargados de hacer la verificación de los licores y cigarrillos en todos los eventos que se van a desarrollar en el marco de la Feria de Cali”, aseguró la gerente de Rentas del Valle, Martha Isabel Ramírez.
La gerente señaló que el contrabando de licor y la venta de productos adulterados traen consecuencias graves para la salud y afectan considerablemente los ingresos departamentales. A esto obedece que el Plan de operativos se extienda a otros sitios de la región.
“Dentro de la estrategia que inauguramos el pasado 1 de diciembre tenemos el plan estratégico de festividades decembrinas hacia el norte del Valle, vamos hacer un impacto importante en el tema de fronteras y un operativo de alto impacto que va estar en las principales ciudades de departamento”, recordó Ramírez.
Los grupos operativos de la Unidad de Rentas harán presencia en los diferentes eventos de la Feria y también visitarán los sitios donde se expenda licor y cigarrillos.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle