A través de buzón de sugerencias, Rentas del departamento verifica satisfacción del cliente
Santiago de Cali, 14 de diciembre de 2017. Como una estrategia de medición de la calidad en los servicios que ofrece la Gobernación del Valle, la Unidad de Rentas del departamento implementó un buzón de sugerencias con el que se espera optimizar la atención a la ciudadanía.
“A finales del mes de noviembre iniciamos una estrategia de verificación de satisfacción del cliente en el primer piso del Palacio de San Francisco, que es donde tenemos toda la atención de usuarios y contribuyentes; diseñamos un buzón de sugerencias y estamos desarrollando una encuesta para que los usuarios la diligencien y nosotros podamos tomar los correctivos que se requieran, en cuanto a la atención del contribuyente en el primer piso”, indicó la gerente de la Unidad de Rentas, Martha Isabel Ramírez.
En las ventanillas del primer piso del Palacio de San Francisco se atienden diariamente cerca de 1.200 usuarios; en lo que va corrido del mes de diciembre, durante los días hábiles, se han atendido 8.175 personas.
“Tenemos liquidación de impuestos en cuanto al tema de boleta fiscal, impuesto de registro, estampillas que es uno de nuestros mayores inconvenientes que se presentan por lo largo del trámite y también la liquidación del impuesto vehicular; igualmente tenemos una ventanilla específica para brindar información a la comunidad, contamos con un profesional especializado que realiza la identificación de lo que requiere el contribuyente para darle un mejor manejo a la información que se le entrega”, sostuvo Ramírez.
La gerente de Rentas afirmó que la idea es que el contribuyente encuentre una respuesta acertada a su requerimiento, “que no lo pongamos a voltear en una ventanilla y otra y que puedan encontrar, de manera directa y más ágil, respuesta a su solicitud”.
Marcela Quitián
periodista Gobernación