Gobernación se une a conmemoración del Día Internacional de personas en condición de discapacidad
Santiago de Cali 01 noviembre de 2017. El domingo 3 de diciembre se conmemorará el día internacional de las personas en situación de discapacidad y para ello la Gobernación del Valle del Cauca tiene previsto apoyar y participar de la séptima marcha “Por el derecho a ser y estar”, con el fin de hacer un llamado a la protección de sus derechos.
De igual manera, el día 14 de diciembre se realizarán dos foros en el hotel Spiwak de Cali con empresarios y personas en condición de discapacidad, para mirar la oferta de inclusión laboral para esta población.
“Cabe resaltar que en la actual administración hay más de 30 personas en situación de discapacidad que han sido vinculadas laboralmente en condiciones dignas, demostrando la gran capacidad de trabajo que poseen”, señaló Doris Noemí Pizarro, Secretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca.
El gobierno departamental dejó estipulado en el plan de desarrollo una política pública de atención a las personas en condición de discapacidad.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle