Gobierno Departamental acompañó proceso de certificación de Buenaventura
Santiago de Cali 24 noviembre de 2017. Acciones lideradas por la Gobernación del Valle del Cauca, como el aporte de recursos para mejorar las condiciones del botadero de basura de Córdoba y el pago de subsidios de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, lograron que Buenaventura retomara el manejo de sus dineros para agua y saneamiento básico del Sistema General de Participaciones.
“El municipio de Buenaventura se ha certificado nuevamente, gracias a las gestiones realizadas por la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro; además, logramos que se cumpliera con la entrega oportuna de reportes de cobertura y estratificación que solicita la Superintendencia de Servicios Públicos”, aseguró Antonio Fernando Mosquera, secretario de Vivienda del Valle del Cauca.
De 16 municipios vallecaucanos que estaban descertificados para el manejo de los dineros del Sistema General de Participaciones en saneamiento básico, hoy solo cuatro permanecen sancionados por la Superintendencia de Servicios Públicos.
“La idea es que al finalizar el año 2019 con todos los municipios certificados en el manejo de sus recursos para obras y proyectos de agua potable, aseo y alcantarillado; actualmente solo quedan El Cairo, El Águila, Calima y Ulloa descertificados en el departamento”, agregó Mosquera.
El acompañamiento que hace la Gobernación del Valle consiste en hacer cumplir los requerimientos de la Superservicios y Planeación Nacional para asignación de recursos en agua potable y saneamiento básico.
Carlos Soto
periodista Gobernación del Valle