En marcha plan de manejo de movilidad por ampliación de la antigua vía Cali-Yumbo
Santiago de Cali, 23 de noviembre de 2017. En la antigua vía Cali-Yumbo sometida a obras de ampliación se viene implementando un plan de manejo de tráfico vehicular articulado por la recién creada Secretaria de Movilidad del Valle con transito de Cali, Yumbo y policía de carreteras, el cual funciona así:
En el sentido Yumbo – Cali, de 6 de la mañana a 12 del medio día, funciona el desvío por la carrera 32 de Yumbo para tomar la Autopista e ingresar a Cali, mientras que los que salen de Cali hacia Yumbo por la vía antigua de Yumbo lo pueden hacer normalmente.
Entre el medio día y hasta las 6 de la tarde, los que transiten por la vía antigua de Yumbo a Cali podrán hacerlo normalmente.
En cambio los que transiten de Cali hacia Dapa y sectores aledaños deben salir por Sameco, tomar la autopista y desviarse en la carrera 32 de Yumbo para tomar la vía antigua, pero si usted va directamente para Yumbo puede continuar su transito por la autopista.
De 6 de la noche a 6 de la mañana no hay ninguna restricción.
El titular de Movilidad del Valle, Andrés Lañas hizo un llamado a los conductores del las zonas de Acopi y Arroyohondo, para que no obstaculicen el tránsito por los callejones parqueando vehículos pesados ni vallas.
Este plan de manejo del tráfico vehicular será evaluado la próxima semana por la Secretarías de movilidad del Valle, Cali, Yumbo y policía para considerar algunos ajustes.
Diego medina
periodista Gobernación del valle