En el Valle del Cauca las emisoras se integran a la construcción de la paz

El Secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Fabio Ariel Cardozo Montealegre, presidió en Tuluá el taller “Las emisoras comunitarias y comerciales en la construcción de la paz territorial”.

Más que un espacio académico, se trató de un escenario de diálogo y de retroalimentación del papel protagónico que juegan los medios de comunicación, tanto convencional como alternativo, en la construcción de la paz.

En el evento se dieron cita directores y periodistas de más de 30 radiodifusoras de todo el territorio vallecaucano.

Cardozo Montealegre expuso el Modelo de Paz Territorial, piloto en Colombia, al tiempo que escuchó las apreciaciones e inquietudes de los concurrentes.

También intervino Ana María  Díaz, miembro de la Red Cooperativa de Emisoras Comunitarias del Sur de Santander, RESANDER. Se trata de la asociación de 23 radios comunitarias establecidas en las provincias de Guanentá, Comunera y de Vélez, del Sur de Santander.

Su trabajo se concretó en el 2004, año en el que se integraron al Sistema de Comunicación para la Paz – SIPAZ que integra las redes de medios comunitarios y alternativos de todo el país.

Otro de los expositores  fue el comunicador, Elkin Sarria, de Contagio radio.

El Secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca destacó este este espacio y puso de relieve que los medios de comunicación son protagónicos en la arquitectura de la consolidación de la paz en el territorio colombiano.

Redacción: Fernando Alexis Jiménez

Fotografía: Periodista Raúl Ramírez


Número de visitas a esta página 1727
Fecha de publicación 20/11/2017
Última modificación 20/11/2017