Gobernación apoyará a mujeres de Cartago con proyecto de marroquinería artesanal


Santiago de Cali, noviembre 10 de 2017. Con una inversión cercana a los $25 millones, la Gobernación del Valle apoyó a más de 30 mujeres con un proyecto de marroquinería artesanal en Cartago. El objetivo del Gobierno departamental es impulsar a las mujeres con proyectos productivos en el departamento.

“Con el gobierno de Dilian Francisca Toro hemos tenido mucho apoyo las mujeres, desde el año 2016, hemos tenido muchas capacitaciones y este año hemos logrado las iniciativas productivas. Vamos a tener los insumos para un taller de marroquinería artesanal y empezar a producir este tipo de artículos”, dijo, Yolanda Montaño, enlace de Mujer y Genero de Cartago, 

Este proyecto de marroquinería artesanal se realizó con el seguimiento y capacitación en formación en derechos económicos, sociales y culturales a las mujeres, “Se ve reflejado un trabajo muy positivo con las mujeres, el índice de violencia contra la mujer ha disminuido y hay compromiso de la gobernación en apoyar el género”, dijo la Secretaria de Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Deninson Mendoza, aseguró que Valle INN viene acompañando a 170 emprendedores en el municipio de Cartago y 21 de ellos se inscribieron al Premio Innovación Vallecaucana que promueve la gobernación.   

Los insumos que recibirán las mujeres beneficiadas de este proyecto son:

▪ 200 herrajes y complementos

▪ 200 telas forros para bolso.

▪ 2 máquinas fileteadoras

▪ 200 hilos.

▪ 10 sacabocados

▪ 10 diseños

▪ 200 cortes

▪ 200 desbaste.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle 


Número de visitas a esta página 537
Fecha de publicación 10/11/2017
Última modificación 10/11/2017