36 estudiantes de instituciones educativas oficiales competirán por el primer lugar en las Olimpiadas del Saber 2017
Santiago de Cali, 26 de octubre de 2017. Los 36 mejores estudiantes de los grados tercero a once, de los municipios no certificados del Valle del Cauca, se darán cita este viernes 27 de octubre en la plazoleta de San Francisco, desde las 9:00am, para competir en la gran final de las Olimpiadas del Saber 2017, en donde realizarán una prueba en vivo en la que responderán preguntas relacionadas con las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés. El ganador será quien responda las preguntas correctamente y en el menor tiempo posible.
Las Olimpiadas del Saber 2017, es un incentivo a través de competencias entre estudiantes de los grados mencionados, para que por iniciativa propia fortalezcan las competencias básicas con el fin de afrontar de la mejor manera las pruebas de Estado.
“Este incentivo se enmarca en el proyecto desarrollado por la Gobernación del Valle del Cauca – Secretaría de Educación- Subsecretaría de Calidad en convenio con la Fundación Universidad del Valle, que busca como objetivo principal, el mejoramiento de los niveles de la calidad educativa básica y media, en las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento”, sostuvo Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de calidad educativa departamental.
El proyecto denominado “Fortalecimiento de la calidad educativa en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del Valle del Cauca mediante metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias básicas”, brinda entrenamiento y preparación a los estudiantes que presentan pruebas SABER, con el fin de que obtengan óptimos resultados, lo que les abrirá las puertas a la educación superior con mayor facilidad y les ofrecerá herramientas al personal docente y directivos docentes en el desarrollo de estrategias de evaluaciones por competencias.
Son 109.000 niños y jóvenes beneficiados, quienes han afianzado los conocimientos propios de cada materia en relación con las diferentes competencias y desarrollando materiales que permiten la práctica continua de la lectura y la escritura, el análisis, la interpretación y la proposición, para lograr de esta manera, ser más competitivos con respecto a los estudiantes de las instituciones educativas de carácter privado y disminuir esta brecha existente.